sábado, 26 de febrero de 2011

tsunade

Habilidades

Durante la serie se pueden apreciar las extraordinarias habilidades médicas de la poderosa sannin, las cuales ha puesto en práctica en ninjas de Konoha como Naruto Uzumaki, Kakashi Hatake,Sasuke Uchiha, Rock Lee y Chōji Akimichi; estos dos últimos fueron intervenidos por Tsunade debido a daños sumamente graves y como era de esperarse los resultados fueron todo un éxito.

Explícitamente la técnica mas eficaz utilizada por ella fue Ninpo: Souzo-saisei (Arte Ninja: restauración divina) la cual utilizó durante el enfrentamiento entre los tres legendarios sannin, específicamente por los daños ocasionados en gran parte por Orochimaru. La técnica consiste en utilizar una gran cantidad de chakra acumulada durante mucho tiempo en su frente utilizándola como potencial médico, logrando así no solo restaurar las células como lo hace Kabuto Yakushi, sino estimular las proteínas de su cuerpo para aumentar enormemente la velocidad de división y reconstrucción de las células. Con este jutsu es capaz de rehacer cualquier órgano o tejido, no siendo esta una habilidad de regeneración, sino de creación, por lo que ella misma aseguró no morir en combate; pero utilizar la técnica puede traer consigo ciertos efectos secundarios debido a que las células sólo se dividen un cierto número de veces en la vida y acelerarlas de esa manera significa acortar su expectativa de vida.

Otra de las técnicas utilizadas por ella, es el Kuchiyose no jutsu (técnica de invocación) con la cual logra invocar a la batalla a Katsuyu una babosa gigante muy obediente con capacidad de dividirse en muchos mini clones,escupir ácido y transmitir chakra curativo liberado por Tsunade.12

Por último, una de sus habilidades en combate más destacada es su fuerza descomunal capaz de hacer grietas gigantescas y huecos del tamaño de una casa en el suelo, ocasionar temblores y hacer volar al enemigo por los aires con un puñetazo. Tan impresionante en su fuerza que, con un solo golpe de su dedo, ha mandado a volar a Naruto y por vencer a cualquier oponente de un solo golpe, algo para destacar es el hecho de que en el manga, Tsunade vence a Orochimaru justamente de un solo golpe, además de ser capaz incluso de levantar la gigantesca espada de Gamabunta para clavársela a Manda, demostrando la monstruosidad de su fuerza. Quien conoce mejor la fuerza brutal de Tsunade en carne propia es su compañero Jiraiya, quien la hce enojar mucho por espiarla ella estaba bañándose, debido a esto le propinó una paliza que casi lo mata: 6 costillas rotas, ambos brazos fracturados y un número indefinido de órganos internos dañados. Además junto conKatsuyu utiliza una especie de radar con el cual detectar la posición de las personas y saber su condición física.

Otra técnica de Tsunade es el jutsu que utilizó contra Kabuto en la batalla de los Sannin, donde transforma su chakra en una carga eléctrica y a través de un golpe en la nuca desconfigura las señales enviadas por el sistema nervioso, haciendo que el ninja objetivo de la técnica no pueda controlar correctamente los movimientos voluntarios de su cuerpo. Esta es una técnica obviamente de carácter médico, pero se desconoce si fue creada por Tsunade aunque Orochimaru pareciera haber presenciado el jutsu anteriormente. Se necesita de un ninja con suficientes conocimientos médicos como Kabuto para poder descifrar el patrón de las señales desordenadas nerviosas y por lo tanto poder continuar peleando luego de ser objetivo de esta técnica.

Misiones Completas

No hay comentarios: